Psicología de crisis y emergencias

Ofrezco intervención psicológica ante crisis y emergencias psicológicas e imparto cursos y talleres para formación en emergencias psicológicas y crisis. 

Intervención en crisis y emergencias psicológicas

 

Cuando los seres humanos, individual o colectivamente, se ven impactados por sucesos críticos y potencialmente traumáticos suelen experimentar diversa sintomatología y reactividad a niveles emocionales, cognitivos, conductuales y fisiológicos de alto impacto negativo y desagradable. Aunque esta reactividad es normal ante la experiencia de un evento traumático y, en sí misma, no es una patología, podría degenerar en el tiempo en una psicopatología. Desde la intervención psicológica de emergencia ante situaciones críticas se persigue minimizar los efectos del evento traumático mediante la implementación de estrategias psicológicas con el objetivo de recobrar el funcionamiento y restaurar el equilibrio emocional de la persona, y ayudar a prevenir el desarrollo de posteriores psicopatologías. La intervención puede ser a nivel colectiva (empresas, asociaciones, instituciones, organizaciones, entidades, etc.) o individual. ¡Solicita información sobre tu necesidad!

Intervención en congreso sobre suicidio

Formación y talleres de crisis y emergencias psicológicas

 

Las situaciones críticas pueden impactar en la salud mental de los colectivos con altos niveles de angustia y estrés, que afectaran a nivel personal y profesional. Por ello, cada vez se hace más necesario para los entornos laborales y organizacionales poseer ciertos conocimientos sobre qué hacer y qué evitar cuando se nos presentan diversas situaciones críticas de alto impacto emocional. 

Esto supone un desafío y una responsabilidad a asumir por los colectivos (asociaciones, instituciones, organizaciones, entidades, centros educativos, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, etc.) para fomentar el cuidado del bienestar y calidad de vida de empleados y personas, que a su vez redundará tanto en el rendimiento como en el clima laboral.

Solicita información sobre talleres formativos diseñados para adquirir habilidades y estrategias de actuación que brinden soporte emocional y alternativas de gestión ante situaciones críticas en contextos organizacionales. Algunos ejemplos son:

Primeros auxilios psicológicos

Intervención con el interviniente

Comunicación de malas noticias

Sensibilización y prevención de conductas autolíticas

Formulario de contacto

Cláusula informativa

8 + 2 =

Teléfono

654 64 73 61

Email

info@juanaromeropsicologia.es

Dirección

Hospital Santa Elena
Urbanización Los Alamos
C. Sardinero, s/n,
29620 Torremolinos, Málaga

Atención psicológica online

Horario

Lunes - Viernes: 9 - 21 h

Proyecto Sitio web y Presencia Básica en Internet Financiado por la Unión Europea – Next Generation UE
Publicidad Proyecto financiado por el programa Kit Digital Publicidad Plan de Recuperación Proyecto financiado por el programa Kit Digital